viernes, 5 de octubre de 2012

Jose Luis Perales nominado mejor álbum de canta-autor


José Luis Perales nominado a los Latin Grammys Awards 2012 con su álbum "Calle Soledad" en la categoria mejor cantante/autor compositor.


Después de seis años sin publicar material inédito, Perales presenta Calle Soledad, nuevo disco. Compuesto en el refugio más íntimo del autor, el álbum consta de once temas inéditos y combina el estilo y la esencia característica del artista con sonidos más frescos y atrevidos.
En Calle Soledad sus seguidores encontrarán al José Luis Perales más clásico, con temas de cuerda y letras poéticas, así como ritmos más refrescantes y acústicos marcados por la presencia de guitarras eléctricas y una potente base rítmica.
Así, el disco abarca una gran variedad de estilos. Country, folk y destellos de blues en temas como Olvídame si puedes y Aún te quiero; Baladas como Tal vez quieras volver. Poderosos acordes cercanos al rock en Breve como la luz o Morir por ti… También, en contraste, canciones como Nunca sabré, donde la letra es pura poesía directa al alma y que se presenta casi sin instrumentación o composiciones para sus seguidores de siempre como El invierno, con melodías que recuerdan a sus primeros álbumes.
El lado más personal de Perales se encuentra en Canción para Manuela, el tema dedicado a su nieta cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles S.O.S.

El single Una canción llamada Soledad, con un ritmo y una armonía que se quedan grabados desde la primera escucha; la elegancia de Como duele el aire; la melancolía de Por qué seguir viviendo; o Breve como la luz, en cuya grabación por primera vez Perales toca la guitarra, completan este esperado álbum.
Calle Soledad ha contado con una producción internacional de primer nivel. Los arreglos han corrido a cargo de Iván “Melón” Lewis, el virtuoso pianista y arreglista cubano que vuelve a trabajar con José Luis Perales después de haber revisado clásicos como Y cómo es él, Te quiero o Si para el álbum En directo. 35 años. También ha contado con la destacada participación en los arreglos de Borja Montenegro, el joven y exquisito guitarrista español que forma parte de la banda de Perales desde 2007 y que ya colaboró como arreglista en algunos temas de Propiedad de nadie, el disco que Perales compuso para Rosa en 2009.
Con la participación de la Bratislava Symphony Orchestra, Calle Soledad ha sido mezclado en Suecia por Fredrik Häggstam, Johan Gustafson, Sebastian Lundberg (Trinity Music) y masterizado en Nueva York por Alan Silverman, quienes aportan al disco un sonido internacional de primer nivel. Calle Soledad sale a la venta en digipack, con un dvd exclusivo que incluye imágenes inéditas de José Luis Perales durante el proceso de producción en su refugio de Cuenca y una entrevista con el propio autor, el making of del disco y un documental con canciones en directo.

No hay comentarios: