jueves, 11 de octubre de 2012

José Luis Perales llegó al Orfeo Córdoba Argentina


La tregua que la primavera le dio al otoño vino "de maravillas" para el show que aterrizó en el Orfeo Superdomo.
Es que para escuchar las canciones de un romántico como José Luis Perales, la lluvia es una gran compañera. Tanto para estar más cerca del ser amado como para acrecentar la sensación de melancolía presente en parte del popular cancionero del español.
De hecho, Perales llega en el marco de la gira Calle Soledad, su último trabajo editado este año que volvió a ponerlo en los primeros puestos en las listas de ventas y difusión en su país y en muchos lugares del planeta. No en vano, tras sus shows en Argentina el cantante irá a Perú, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y México, de aquí a fin de año.
Con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 400 composiciones, Perales volvió a editar un disco de canciones nuevas después de seis años. Igualmente, resulta una obviedad explicar que hay himnos de su repertorio como Celos de mi guitarra, Por qué te vas, ¿Y cómo es él? que son insoslayables en sus presentaciones.
Figura de bajo perfil en su país, sigue casado con la misma mujer desde 1977, con quien tuvo dos hijos, aunque ha confesado que su nuevo amor son sus nietos. 
El show fue un éxito total como no podría ser de otra manera. Gracias José Luis Perales, maravilloso canta-autor.

No hay comentarios: