jueves, 25 de octubre de 2012

José Luis Perales cantante y compositor español

 
Libre, como siempre se ha sentido el cantante y compositor español, a José Luis Perales nunca le han gustado los “clanes”, por eso pocas las veces  ha grabado con otros artistas.
Perales destaca: “Me mueve la música, no lo comercial”, es por eso que nunca ha gustado de grandes compañeros, y aunque entiende que esto es un negocio, no lo ha necesitado para subsistir.
“Soy un lobo solitario, he sido bastante libre. No se me da la opción cuando las compañías me proponen hacer un dueto”, revela el intérprete en entrevista telefónica desde Chicago a “¡Alegría!”.
Aunque -aclara-  sí ha hecho colaboraciones, pero pocas, entre ellas con Alejandro Fernández,  el grupo Mocedades y, en el último disco, con Concha Buika “La Perla Negra”.
“Me dejo llevar por el corazón”, expresa Perales, y manifiesta que uno de esos artistas con quien le gustaría trabajar es con el dominicano Juan Luis Guerra.
Todo surgió por la forma como descubrió la música del compositor de “La bilirrubina” y “La cosquillita”.
“Un día iba en mi coche y de pronto sonó un tema que hablaba de que ‘ojalá  lloviera café’; me dije ‘¿y quién es este tío?’, porque en esa época la música de Juan Luis no se conocía en España y al otro día salí a comprar el disco”, recordó.
Esta será la sexta ocasión que Perales se presentará en el país,  ahora   como parte de su gira del nuevo disco “Calle soledad”.
Zoom
Hay más
Nominación
El cantautor español es candidato al Grammy Latino en el apartado de Mejor Álbum Cantautor, junto a Gian Marco, Rosana, Chico Buarque y Ricardo Arjona.
Historia
Sobre su tema “Santo Domingo”, Perales nos reveló que esa canción es la historia de muchos dominicanos en España. De repente escuchó una conversación de una dominicana hablando de Santo Domingo. “Lo detallaba con esa nostalgia del que se va de su país en busca de un nuevo porvenir. Tal vez no sea muy romántica, pero trata el problema de la migración”, expresó.
Viña del Mar
Para José Luis fue una bonita experiencia haberse presentado en el escenario de La Quinta Vergara después de tantos años. Dijo que en un principio tenía un poco de miedo de cómo podría recibirlo el público, pero luego todo fue dándose y lo premiaron con varias Gaviotas de oro y plata. Su participación con Marc Anthony en el tema “Y cómo es él”, se dio de manera fortuita y era la segunda vez que la hacían juntos, la primera fue en los Latin Grammy del 2011.

No hay comentarios: