sábado, 27 de octubre de 2012

José Luis Perales regresa a los escenarios en Chicago 2012

Después de una ausencia de seis años de los estudios de grabación y una larga gira por Centroamérica, el cantautor español José Luis Perales estrenará 'Calles soledad', su última producción discográfica, el 25 octubre dió un exitoso concierto   en Chicago.
'Calles soledad' salió a la venta el 24 de abril y el compositor confesó a La Raza que los arreglos de este álbum tienen un toque juvenil.
Perales colaboró con su hijo Pablo, el pianista Iván "Melón" Lewis y el guitarrista Borja Montenegro para producir el sonido y los arreglos que distinguen a esta producción.
"Son gente joven, con unas ideas nuevas y han hecho que el sonido sea diferente y nuestros arreglos muy novedosos, y creo que me he adaptado muy bien con este tipo de arreglos", dijo Perales, quien agregó que es muy importante "saber evolucionar y aceptar gente con una edad muy diferente y una cultura musical muy diferente a la tuya y adaptarse a ellos para mantenerse vigente".
"A veces en mis conciertos me pregunto '¿Qué hacen aquí los jóvenes escuchando a una persona mayor como yo?', y es que han aprendido sobre mis canciones a través de sus padres", bromeó el cantante español, quien celebra 40 años de carrera con una gira por cinco ciudades de los Estados Unidos.
'UN TRAJE A LA MEDIDA'
"Grabamos las cuerdas por Internet, directamente desde Brasil. Esa cosa es tan espontánea, tan directa y la comunicación tan rápida", dijo Perales, quien se comunica con sus seguidores a través de las redes sociales durante su gira mundial.
'El invierno' es la canción favorita del intérprete. "La verdad tiene poca música y es más el pianista Iván Melón que sobresale", admitió Perales, quien también le dedicó una melodía a su nieta de tres años.
La música de Perales a transcendido fronteras desde su primer éxito discográfico 'Celos', que alcanzó el número uno en la lista de popularidad de los 40 sencillos más vendidos.
Sin embargo, Perales no quería ser cantante. "Yo quería ser compositor de canciones, porque es como escribir un traje a la medida, que cuando se la llevas al artista, la canta como si él la hubiera escrito", explicó.
El cantante admitió que se sorprendió al recibir su sueldo después de la primera vez que se presentó en público.
"Siempre recuerdo cuando el manager que me acompañó a mi primer concierto en España y me pagó lo que me correspondía por un concierto. Me parecía que no era mío, era excesivo, porque era lo que yo cobraba en un año trabajando en una oficina; me sentí casi como culpable", relató el cantante, quien ha colaborado con artistas como Rocío Jurado, Vicente Fernández, Daniela Romo, Yuri, Alejandro Fernández, Raphael y José Felicia­no.
"Mi mejor logro es permanecer en el alma y en la historia de tanta gente con mis historias de amor. Yo creo que es más bonito enamorarse con una canción romántica que con un reggaetón", puntualizó Perales.

No hay comentarios: