viernes, 5 de octubre de 2012

José Luis Perales: Diario de una gira


Hoy, tres años después de mi última gira por tierras de América, estoy haciendo las maletas para volver a visitar esos países que ya me resultan familiares y presentar mi nuevo trabajo “Calle Soledad” a los amigos que a lo largo de casi cuarenta años he ido dejando en mi camino y con los que deseo volver a encontrarme un año más.
Mientras hago mi equipaje, la lluvia llora abundantemente sobre Madrid y, una vez más, como a las golondrinas, el otoño me empuja hacia tierras más cálidas donde ahora empieza la primavera.
Por un periodo de dos meses permaneceré fuera de casa sabiendo que en América me sentiré menos lejos, a pesar de la distancia, y dejaré mi música en sus escenarios y espero que en el corazón de algún que otro espectador.
Mi primer puerto en esta travesía será Chile: Concepción, Talca, Rinconada y Santiago, mientras todavía vuelan en mi recuerdo las gaviotas concedidas por el “Monstruo” en mi reciente visita a la quinta Vergara en Viña del Mar. ¡Gracias!
Para todos los chilenos, mi abrazo más cálido.
En una de esas giras, que como hoy, me llevaron a recorrer ese continente, allá por el año 2.oo6, decidí escribir cada una de mis vivencias en un diario, a modo de cuaderno de bitácora, que he guardado como parte de mi intimidad y que hasta ahora no había compartido con nadie.
En mi reciente incursión en las redes sociales me ha sorprendido descubrir que sois miles de amigos los que me habéis seguido desde hace años, cosa que os agradezco. A través de vuestros mensajes, siempre cariñosos, y vuestro interés por mi música, intuyo también cierta curiosidad por conocer mi parcela más personal, lo que me ha animado a compartir  con  todos vosotros algunos momentos de aquella gira que  hoy recuerdo, no sin cierta nostalgia, así como algo que, por destacable, merezca ser contado sobre mi gira actual

No hay comentarios: