viernes, 27 de julio de 2012

José Luis Perales presenta "Calle Soledad"

José Luis Perales, al encontrarse en México tras una ausencia de tres años, declaró que a sus 67 años de edad, más que pensar en el retiro como compositor, no lo dudará despidiéndose de su público, cuando "mis facultades ya no me permitan hacer mis conciertos en vivo, porque poseo más vocación de autor que de cantante".
En conferencia de prensa, lanzó su nueva producción discográfica "Calle Soledad", realizada por su hijo Pablo Perales, que contiene 11 canciones inéditas, emanadas "a lo largo de seis años en los que Las Musas en la soledad del campo fueron muy perezosas conmigo".
Para promocionar dicho material realizará un tour mundial compuesto de 40 recitales, que ya empezó en ciudades de España para darle continuidad en Chile, Argentina, Centroamérica, Estados Unidos, "y cerraré mi gira en México el 28 de noviembre en el Auditorio Nacional", confirmó.
A más de 40 años de trayectoria musical, se definió como "un 'contante' de historias, más que un cantante de historias, por las que me he mostrado un artista transparente y cronista de la realidad citadita, y nunca me he sentido especial". El cantautor español habló de la peculiaridad que tienen sus 11 temas, para los que por primera vez tiene influencias jazzistas y experimentó con los sonidos musicales al lado de un cúmulo de músicos jóvenes que pusieron toda su alma y corazón en este trabajo:
"Las canciones curiosamente salieron muy nostálgicas, otras casi desesperadas, otras, como 'Invierno', visto desde la soledad absoluta del campo, donde trabajo siempre. Se conjugaron los textos cada vez más depurados con una lluvia de gente joven, como el jazzista cubano Iván 'Melón' Lewis, quien se encargó de la mitad de los temas, y la otra parte, con arreglos, además de guitarras y acústico de Borja Montenegro".
Entre otras cosas relevantes del álbum, se refirió a la letra de "Manuela", creada para su nieta del mismo nombre e hija de Pablo Perales, cuyas regalías donó a la sociedad civil Aldeas de Niños.

No hay comentarios: