domingo, 4 de marzo de 2012

José Luis Perales enamoró al Monstruo y se llevó todos los premios


José Luis Perales triunfó sobre la Quinta Vergara, y se llevó dos antorchas y dos gaviotas. El artista español cantó sus éxitos de todos los tiempos, entre los aplausos del público.
Tras la entrega de las gaviotas en las competencias folclórica e internacional, salió al escenario José Luis Perales, para encantar a la Quinta Vergara con sus ya clásicas canciones románticas.
"Qué feliz soy de estar de nuevo aquí", dijo el español, para luego cantar frente al Monstruo canciones como Un velero llamado libertad, Quisiera decir tu nombre y Amada Mía, además del estreno de su nuevo tema: Morir por tí.
En medio de los aplausos, el artista español recordó los incendios que afectan a la V Región: "La nota más triste para mí, es ese incendio que está destruyendo casas".
El show siguió con sus clásicos, y ya pasada la medianoche los animadores regresaron al escenario, para comenzar a premiar al artista. Tras recibir las antorchas de Plata y Oro, cantó a coro con el público ¿Y cómo es él?, tras lo cual recibió la Gaviota de Plata, con un jurado que lo acompañaba sobre el escenario.
"Estoy un poco mayor para emociones tan fuertes", agradeció el cantante, para terminar su presentación cantando Te quiero.


José Luis Perales se llena de premios en Festival de Viña



El cantante y compositor español José Luis Perales se presentó la madrugada de este martes en la jornada de cierre del Festival de Viña del Mar.
"Qué feliz soy de estar de nuevo aquí", dijo el español, para luego cantar frente al Monstruo, como se le conoce al público del certamen, canciones como Un velero llamado libertad, Quisiera decir tu nombre y Amada Mía, además del estreno de su nuevo tema: Morir por tí.
Su romántico y clásico repertorio le valió los primeros premios, las Antorchas de Plata y Oro. Sin embargo, el Monstruo rugió tras la interpretación de ¿Y cómo es él?, exigiendo la Gaviota de Plata. No contento con ello, siguió vitoreando al músico hasta que,- en un hecho inédito-, el jurado en pleno subió al escenario y pidió a los animadores la Gaviota de Oro, siendo apoyados por el público.
Perales se encuentra en Chile, invitado por el Festival de Viña para oficiar como Presidente del Jurado de la competencia musical, y ya se había subido al escenario la semana pasada, a cantar junto al salsero Marc Anthony, siendo también ovacionado en esa ocasión.

José Luis Perales: "Pensé que se habían olvidado un poco de mí, pero he visto que no"



El presidente del jurado del certamen hizo una presentación cargada de éxitos tras la cual consiguió antorchas de plata y oro, más gaviotas de plata y oro.



Minutos después de bajar del escenario de la Quinta Vergara llegó José Luis Perales a la carpa de prensa para dar su conferencia de prensa. De hecho, ni siquiera tuvo tiempo de parar. Algo que quedó en evidencia cuando le preguntaron cómo estaba y el español contestó con absoluta honestidad: "Con mucha sed, la verdad es que me gustaría un poquito de agua".
Pero en su breve encuentro con la prensa se dedicó a hablar de su retorno a la Quinta Vergara: "La verdad es que estoy absolutamente feliz y sobre todo agradecido de de la gente que me ha sido fiel a mi música durante muchos años.Hace 10 o 12 años que no venía a Viña y todavía recuerdo la última antorcha que me dieron. Pensé que se habían olvidado un poco de mí, pero he visto que no, que me quieren y que conocen mi música: ha sido un recuerdo hermosísimo para mí", dijo antes de contar que al principio de su show estaba un poco nervioso.
El cantante dijo que se llevaría sus premios a su casa. "Tendré otra vez a Viña en el corazón por mucho tiempo", un certamen cuyo escenario, aseguró, es "el más importante de Latinoamérica. Es una gran responsabilidad. No es un lugar cualquiera, es un lugar con un peso específico grande y que, de alguna manera, ser aceptado aquí es ser aceptado en el resto de los países por repercusión. O sea, es un festival muy importante yo creo. Y, bueno, recibir mis antorchas y mis gaviotas y esas cosas es importantísimo para un cantante".
Sobre las motivaciones al momento de escribir sus canciones en la actualidad, Perales dijo: "En el amor, es seguir estando enamorado. Es la motivación más importante todavía: son muchos años de matrimonio, son treinta y tantos años de estar con mi mujer. Y te puedo asegurar que aunque el amor adolescente hace mucho tiempo pasó, a veces se parece bastante a ese amor adolescente todavía, lo cual es una gran fortuna", dijo.
El español luego explicó: "Cuando digo que hablo de amor, evidentemente la musa más cercana es mi mujer" y bromeó con su fuente de inspiración para sus canciones de desamor: "Ahí me fijo en un vecino que se lleva muy mal con su mujer y escribo todo lo que se dicen y lo traduzco en canción".

José Luis Perales estrenó nueva canción en su participación en la Quinta

El cantante José Luis Perales  estrenó una de las canciones nuevas de su disco recién terminado y que saldrá en abril de este año.  Una de las canciones de su trabajo reciente es dedicada a uno de sus nietos, Manuela, y a niños de Aldeas S.O.S, fundación con la que coopera. 
"Acabo de terminar un disco nuevo de canciones nuevas, una la estrenaré mañana que es del trabajo que se llamará "Calle Soledad" y saldrá en abril. Entre las canciones hay una en recuerdo a los niños marginados, yo coopero con aldeas S.O.S y aparte ahora soy abuelo, tengo dos nietos Manuela y Guillermo. Esta canción va dedicada a Manuela".
En la instancia además recordó el momento en que se subió al escenario junto al cantante Marc Anthony calificándolo como mágico e imprevisto. "Fue algo mágico e imprevisto, pero de pronto sentí que me llamaba para ir al escenario. Fue bonito y me alegré mucho después de haberlo hecho y él me agradeció por haber estado con él. El público, además, respondió maravillosamente a ese momento", recalcó el artista. 
Perales aseguró además que seguirá en el camino de la composición y que grabará canciones nuevas, donde el observar a la sociedad y retratar lo que ésta hace son la inspiración de sus temas para seguir cantando.