domingo, 4 de marzo de 2012

José Luis Perales: "Pensé que se habían olvidado un poco de mí, pero he visto que no"



El presidente del jurado del certamen hizo una presentación cargada de éxitos tras la cual consiguió antorchas de plata y oro, más gaviotas de plata y oro.



Minutos después de bajar del escenario de la Quinta Vergara llegó José Luis Perales a la carpa de prensa para dar su conferencia de prensa. De hecho, ni siquiera tuvo tiempo de parar. Algo que quedó en evidencia cuando le preguntaron cómo estaba y el español contestó con absoluta honestidad: "Con mucha sed, la verdad es que me gustaría un poquito de agua".
Pero en su breve encuentro con la prensa se dedicó a hablar de su retorno a la Quinta Vergara: "La verdad es que estoy absolutamente feliz y sobre todo agradecido de de la gente que me ha sido fiel a mi música durante muchos años.Hace 10 o 12 años que no venía a Viña y todavía recuerdo la última antorcha que me dieron. Pensé que se habían olvidado un poco de mí, pero he visto que no, que me quieren y que conocen mi música: ha sido un recuerdo hermosísimo para mí", dijo antes de contar que al principio de su show estaba un poco nervioso.
El cantante dijo que se llevaría sus premios a su casa. "Tendré otra vez a Viña en el corazón por mucho tiempo", un certamen cuyo escenario, aseguró, es "el más importante de Latinoamérica. Es una gran responsabilidad. No es un lugar cualquiera, es un lugar con un peso específico grande y que, de alguna manera, ser aceptado aquí es ser aceptado en el resto de los países por repercusión. O sea, es un festival muy importante yo creo. Y, bueno, recibir mis antorchas y mis gaviotas y esas cosas es importantísimo para un cantante".
Sobre las motivaciones al momento de escribir sus canciones en la actualidad, Perales dijo: "En el amor, es seguir estando enamorado. Es la motivación más importante todavía: son muchos años de matrimonio, son treinta y tantos años de estar con mi mujer. Y te puedo asegurar que aunque el amor adolescente hace mucho tiempo pasó, a veces se parece bastante a ese amor adolescente todavía, lo cual es una gran fortuna", dijo.
El español luego explicó: "Cuando digo que hablo de amor, evidentemente la musa más cercana es mi mujer" y bromeó con su fuente de inspiración para sus canciones de desamor: "Ahí me fijo en un vecino que se lleva muy mal con su mujer y escribo todo lo que se dicen y lo traduzco en canción".

No hay comentarios: