viernes, 24 de febrero de 2012

José Luis Perales, jurado del Festival de Viña 2012

El cantante José Luis Perales, jurado del Festival de Viña 2012, adelantó en Una Nueva Mañana que tocará en su show, como "primicia mundial", un adelanto del disco que lanzará en abril.
Imagen"Calle soledad", dijo el músico, "acabo de hacerlo, saldrá en el mes de abril (...) quiero tener un detalle con Viña del Mar y que sea como un regalo y como una primicia mundial, que se conozca aunque sea una pincelada de este nuevo disco que se llama 'Calle soledad' y la canción se llama ‘Morir por ti'".
Perales aseguró también que estarán en su espectáculo, agendado para el lunes 27 de febrero, "todas las canciones conocidas que la gente quiere escuchar, que me piden y que no me perdonan que no cante".



José Luis Perales: En Viña mostraré un tema nuevo como primicia mundial



El músico mostrará “Morir por ti”, que forma parte de “Calle soledad”.
Actuará el 27 de febrero como parte del jurado del certamen.

miércoles, 22 de febrero de 2012

José Luis Perales repasará nuevo disco y dedicará una canción a la alcaldesa de Viña en el Festival

El intérprete hispano agradeció la invitación de Virginia Reginato y adelantó que cantará canciones de su último disco que aún no esta editado. El cantante participará como jurado del certamen internacional.
El reconocido cantante español José Luis Perales adelantó que cantará un par de temas de su próximo disco 'Calle Soledad' y que cantará su clásico -¿Y cómo es él?' con especial dedicatoria a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras presentarse como uno de los jurados de la competencia internacional del Festival de Viña 2012.
El intérprete hispano y súper ventas con 50 millones de discos se mostró muy agradecido de la invitación y respondió a una pregunta de Agencia UPI sobre el gusto de la jefa comunal por sus canciones y, en especial, por la balada sobre un hombre despechado que le canta desde la tristeza a una ex pareja, la cual cantará la noche del lunes 27 de febrero y que ha sido grabada como cover por Marc Anthony, otro artista del certamen.
"Le agradezco profundamente a la alcaldesa que se haya acordado de mí para este festival, le tengo tantísimo cariño, es la tercera vez que vengo al festival. Entonces a la alcaldesa le diría que se quede tranquila porque le cantaré 'Y como es él' y se la podría incluso cantar al oído si la tuviera cerca", aseguró en rueda de prensa.
Perales agregó además que "habrá un recorrido de canciones que todos quieren escuchar, pero en esta ocasión hay un disco que saldrá dentro de un mes y Viña se merece que al menos se escuche una canción de 'Calle soledad', disco que está terminándose".
Por último, el reconocido intérprete español enfatizó en la idea de elegir una canción que tenga "corazón y sensibilidad" como la ganadora del certamen, en una conferencia donde participaron los restantes integrantes del jurado: la cantante española Rosana, el compositor Juan Andrés Ossandón, los rostros de Chilevisión Francisca García Huidobro y Cristián Sánchez, el actor cubano Mario Cimarro, el cantautor nacional Manuel García, su compatriota Daniel Muñoz y el animador nacional Leo Caprile.
"Tenemos algunos un corazón sensible, me dejo llevar por lo que me conmueva de la canción, hay unos temas que entiendo más del pop, con el lado folclórico estoy menos relacionado... pero para la música hay que tener corazón, sensibilidad y cantar una canción es hacer algo más que una semblanza del amor, cantar es hacer lo que nos dicta el corazón. Con ese criterio calificaré las canciones como jurado y estoy agradecido que me hayan invitado una vez más al festival", sentenció.

martes, 21 de febrero de 2012

José Luis Perales llegó a Santiago Chile 2012

Con una sonrisa de oreja a oreja y la mejor disposición para contestar preguntas y posar para las fotos -en su característica humildad- llegó José Luis Perales (67) a Santiago desde su natal España. Lo hizo acompañado de su señora, Manuela Carrasco, y de su hijo y manager, Pablo (tienen otra hija llamada María).
El astro romántico ha venido muchas veces a Chile, así que comenta: "Siempre he pensando que Chile es un país muy parecido a España. Creo que es un país con una mentalidad muy progresista, uno de los más cultos de América, gente muy musical, entendida y crítica. Es buenísimo porque si te aplauden, sabes que es de verdad y si no te aplauden, algo pasa. Así que es un país que me parece de los más interesantes de América Latina, sinceramente".
Es el primer artista en aterrizar para presentarse en este Festival de Viña, pero no es nada nuevo en estos avatares. El intérprete de "Y cómo es él" tiene un largo romance con el Monstruo, al que ha visitado en 1983, 1984 y 1997.
"Mi música es la vida cotidiana de la gente puesta en notas"
"Creo que el Monstruo no es tan ingrato, nunca me ha costado enamorarlo, tampoco he hecho nada especial para enamorarlo. Simplemente le he cantado las canciones que ellos quieren oír, que de alguna manera han formado parte de su vida y de sus momentos felices o no tan felices. Mi música es la vida cotidiana de la gente puesta en notas. Con eso se identifica cualquier Monstruo por muy malo que sea", comentó.
Perales será jurado del festival y recién actuará el próximo lunes 27. ¿Qué hará por estos días en nuestro país? "Conozco muchas cosas de Chile, seguro hay un itinerario muy fuerte de actividades para mí. Supongo que me estaré en La Sebastiana. A Puerto Montt no voy a comer ostras porque queda un poco lejos, me encantaría. ¡Y espero que haya locos en algún sitio! ¿Están vetados? La última vez que vine estaban muy vetados, me fui sin poderlos comer", recuerda de su visita en 2009.
También aprovechó de referirse a su país, que hierve en protestas contra el nuevo gobierno por las medidas de austeridad implementadas a raíz de la complicada situación económica: "Esta crisis es tremenda... Esperamos que los políticos lo resuelvan, pero en tanto nos hacen llegar a las calles a pedir cosas que son justas".

domingo, 19 de febrero de 2012

José Luis Perales será Jurado y realizará un pequeño show en la Quinta Vergara 2012

Desde la tierra de las paellas, el cantante español parló de lo lindo con La Cuarta, a sólo unos días de llegar a nuestro país para ser parte de los que cortan el queque como jurado en la competencia del Festival de Viña.
-- ¿Maestro, lo pillamos ensayando?
- Sí, es pequeño mi show allá, porque voy de jurado, pero voy a recordar mis grandes éxitos y adelantaré algo del disco nuevo que se llama Calle Soledad.
- ¿Nuevo cidí?
- Sí, pero tranquilos, no lo voy a cantar entero, jajajá, sólo un par de canciones para que conozcan, además el monstruo se puede enfadar si sólo llevo canciones desconocidas.
- ¿Le asusta el monstruo?
- Le tengo mucho respeto. Es un público muy respetable, muy justo.
- ¿Qué le gusta de este lugar tan lejano?
- Las mejores ostras de mi vida las comí en Chile. Son muchos los buenos momentos en ese bello país
- A mi también me gustan los mariscos...
- Es que en Chile son espectacular, supongo que hay locos, porque si no hay locos, no voy, jajajá.
- ¿Algún lugar donde quiera ir?
- Me encantaría ir nuevamente a la casa de Neruda o ir a su casa en Santiago que la vez anterior estaba cerrada. Me encanta la cultura de Chile.
- ¿Algún adelanto de su show?
- Y cómo es él, en qué lugar se enamoró de ti..

viernes, 3 de febrero de 2012

José Luis Perales y Rosana completan jurado del Festival de Viña 2012

Ambos artistas cantarán además en el show del certamen: Rosana estará el domingo 26, mientras que Perales lo hará el lunes 27.

Viña del Mar.- Rosana y José Luis Perales son los últimos nombres confirmados para el jurado de Viña 2012, completando así la nómina de nueve jueces para el certamen. Al igual que el año pasado, será un jurado único el que evaluará la competencia internacional y folclórica.
Ambos cantantes, de origen español, también tendrán su espacio en el escenario de la Quinta Vergara. Perales se presentará el lunes 27, junto a Bombo Fica y Juan Luis Guerra, cantando varios de sus éxitos como “El amor” y “Te quiero”. Mientras que Rosana cantará el día domingo 26 junto a Luis Fonsi y Prince Royce, recordando su extensa trayectoria con temas como “Si tú no estás” y “A fuego lento”.
Otros integrantes del jurado de Viña 2012 son el famoso actor cubano, nacionalizado mexicano y protagonista de teleseries como “Gata Salvaje”, Mario Cimarro; el destacado autor, compositor y productor musical chileno, Juan Andrés Ossandón; la actriz y actual conductora del estelar “Quiero un Cambio” de Chilevisión,  Francisca García Huidobro; el periodista y conductor de CHV, Cristián Sánchez; el cantautor, poeta y guitarrista chileno Manuel García; el creador y precursor de la “cueca brava”, Daniel Muñoz, y por último, el conductor de radio Corazón, Leo Caprile.