miércoles, 22 de febrero de 2012

José Luis Perales repasará nuevo disco y dedicará una canción a la alcaldesa de Viña en el Festival

El intérprete hispano agradeció la invitación de Virginia Reginato y adelantó que cantará canciones de su último disco que aún no esta editado. El cantante participará como jurado del certamen internacional.
El reconocido cantante español José Luis Perales adelantó que cantará un par de temas de su próximo disco 'Calle Soledad' y que cantará su clásico -¿Y cómo es él?' con especial dedicatoria a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras presentarse como uno de los jurados de la competencia internacional del Festival de Viña 2012.
El intérprete hispano y súper ventas con 50 millones de discos se mostró muy agradecido de la invitación y respondió a una pregunta de Agencia UPI sobre el gusto de la jefa comunal por sus canciones y, en especial, por la balada sobre un hombre despechado que le canta desde la tristeza a una ex pareja, la cual cantará la noche del lunes 27 de febrero y que ha sido grabada como cover por Marc Anthony, otro artista del certamen.
"Le agradezco profundamente a la alcaldesa que se haya acordado de mí para este festival, le tengo tantísimo cariño, es la tercera vez que vengo al festival. Entonces a la alcaldesa le diría que se quede tranquila porque le cantaré 'Y como es él' y se la podría incluso cantar al oído si la tuviera cerca", aseguró en rueda de prensa.
Perales agregó además que "habrá un recorrido de canciones que todos quieren escuchar, pero en esta ocasión hay un disco que saldrá dentro de un mes y Viña se merece que al menos se escuche una canción de 'Calle soledad', disco que está terminándose".
Por último, el reconocido intérprete español enfatizó en la idea de elegir una canción que tenga "corazón y sensibilidad" como la ganadora del certamen, en una conferencia donde participaron los restantes integrantes del jurado: la cantante española Rosana, el compositor Juan Andrés Ossandón, los rostros de Chilevisión Francisca García Huidobro y Cristián Sánchez, el actor cubano Mario Cimarro, el cantautor nacional Manuel García, su compatriota Daniel Muñoz y el animador nacional Leo Caprile.
"Tenemos algunos un corazón sensible, me dejo llevar por lo que me conmueva de la canción, hay unos temas que entiendo más del pop, con el lado folclórico estoy menos relacionado... pero para la música hay que tener corazón, sensibilidad y cantar una canción es hacer algo más que una semblanza del amor, cantar es hacer lo que nos dicta el corazón. Con ese criterio calificaré las canciones como jurado y estoy agradecido que me hayan invitado una vez más al festival", sentenció.

No hay comentarios: