martes, 21 de febrero de 2012

José Luis Perales llegó a Santiago Chile 2012

Con una sonrisa de oreja a oreja y la mejor disposición para contestar preguntas y posar para las fotos -en su característica humildad- llegó José Luis Perales (67) a Santiago desde su natal España. Lo hizo acompañado de su señora, Manuela Carrasco, y de su hijo y manager, Pablo (tienen otra hija llamada María).
El astro romántico ha venido muchas veces a Chile, así que comenta: "Siempre he pensando que Chile es un país muy parecido a España. Creo que es un país con una mentalidad muy progresista, uno de los más cultos de América, gente muy musical, entendida y crítica. Es buenísimo porque si te aplauden, sabes que es de verdad y si no te aplauden, algo pasa. Así que es un país que me parece de los más interesantes de América Latina, sinceramente".
Es el primer artista en aterrizar para presentarse en este Festival de Viña, pero no es nada nuevo en estos avatares. El intérprete de "Y cómo es él" tiene un largo romance con el Monstruo, al que ha visitado en 1983, 1984 y 1997.
"Mi música es la vida cotidiana de la gente puesta en notas"
"Creo que el Monstruo no es tan ingrato, nunca me ha costado enamorarlo, tampoco he hecho nada especial para enamorarlo. Simplemente le he cantado las canciones que ellos quieren oír, que de alguna manera han formado parte de su vida y de sus momentos felices o no tan felices. Mi música es la vida cotidiana de la gente puesta en notas. Con eso se identifica cualquier Monstruo por muy malo que sea", comentó.
Perales será jurado del festival y recién actuará el próximo lunes 27. ¿Qué hará por estos días en nuestro país? "Conozco muchas cosas de Chile, seguro hay un itinerario muy fuerte de actividades para mí. Supongo que me estaré en La Sebastiana. A Puerto Montt no voy a comer ostras porque queda un poco lejos, me encantaría. ¡Y espero que haya locos en algún sitio! ¿Están vetados? La última vez que vine estaban muy vetados, me fui sin poderlos comer", recuerda de su visita en 2009.
También aprovechó de referirse a su país, que hierve en protestas contra el nuevo gobierno por las medidas de austeridad implementadas a raíz de la complicada situación económica: "Esta crisis es tremenda... Esperamos que los políticos lo resuelvan, pero en tanto nos hacen llegar a las calles a pedir cosas que son justas".

No hay comentarios: