viernes, 9 de noviembre de 2012

José Luis Perales, se despedirá de sus seguidores colombianos

Con un emotivo concierto el cantautor español, José Luis Perales, se despedirá de sus seguidores colombianos con la presentación de su más reciente álbum titulado calle soledad.
José Luis Perales, es tal vez uno de los artistas más queridos por el público nacional gracias a sus románticas canciones las cuales se podrán escuchar hoy en Cali en el Teatro Jorge Isaacs y mañana en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.
Después de una larga ausencia el español, nacido en Castejón, Cuenca, deleitará a sus miles de seguidores que desean ver de nuevo “al hombre de los cien discos de oro”, que hasta el día de hoy los ha hecho suspirar con éxitos comoY cómo es él, Apaga la luz, Lucía yUn velero llamado Libertad, entre otras.
Calle Soledad,es el último trabajo del artista que será lanzado próximamente en Colombia. Las 12 canciones que contiene el álbum fueron escritas por él mismo, de esta  forma ratifica el título de ser el cantautor más escuchado de la canción romántica española.
Pero antes de dedicarse a la música José Luis Perales compuso temas exitosos interpretados por estrellas de la balada como Julio Iglesias, Raphael, Paloma San Basilio e Isabel Pantoja, entre otras. Sin embargo, después decide incursionar definitivamente en la música, lo cual lo convierte en uno de los mejores intérpretes de la balada romántica en Hispanoamérica.
Después de cuarenta años de carrera, este disco expresa la sensibilidad y experiencia plasmadas en algunos de sus temas más conocidos, los cuales han recorrido y acompañado las sensaciones más diversas de diferentes generaciones.
José Luis Perales antes de presentarse en el país decidió que los escenarios fueran más íntimos ya que quería compartir más de cerca con sus fanáticos, quienes le han brindado el máximo apoyo en toda su trayectoria artística.
Calle soledad
Al nuevo disco de Perales se le puede catalogar como una oda al despecho. Sin embargo, el cantautor español desde el momento del lanzamiento de su más reciente trabajo se mostró complacido, ya que recopiló todo su conocimiento musical y las letras que lo han llevado a destacarse en el género romántico.
Temas que son completamente de su autoría comoaún te quiero, breve como la luz, una canción llamada soledad, entre otras, hacen parte del repertorio que presenta el artista. Cualquiera pensaría que José Luis escribió las canciones en medio de una desilusión amorosa, pero ocurre todo lo contrario como él mismo dijo en una entrevista a vive.in el pasado mes de junio: “Resulta curioso, pues estoy en una época de mi vida en la que soy muy feliz, pero no es extraño porque la soledad ha sido mi compañera permanente a la hora de escribir, y este caso no es diferente, ha sido escrito en el campo, en la soledad absoluta, siempre en los otoños y los inviernos”.
El artista ya se encuentra en el país dando los últimos detalles para lo que será uno de los conciertos más íntimos de carrera en donde más que un cantante mostrará que es un contador de historias de amor.

No hay comentarios: