martes, 13 de noviembre de 2012

José Luis Perales enamorará a Ecuador este miércoles


Este miércoles 14 de noviembre el cantautor español José Luis Perales dará un concierto en la Casa de la Cultura ecuatoriana. 'El poeta de la canción' deleitará a su público con su más reciente producción 'Calle soledad'.
Desde los seis años, Perales mostró su habilidad para la música. Empezó tocando el laúd  y a los 16 compuso su primera canción titulada 'Niebla', la cual afirma, jamás imaginó sería el principio de una larga trayectoria.

El artista siempre quiso que sus canciones sean cantadas por otros. Su miedo al público le impedía cantarlas, así que compuso un sinnúmero de ellas para cantantes famosos como: Raphael, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Paloma San Basilio, entre otros. En sus voces logró obtener varios reconocimientos.
Pero cuando finalmente decidió cantar y venció el miedo, su música gustó a miles. Hoy mantiene una exitosa carrera de la mano de su esposa Manuela.
Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo y ha compuesto más de 500 canciones. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974 con Celos de mi guitarra. Desde aquella época ha recibido más de 100 discos de oro y platino.
Letras como: Te Quiero, Cómo es él, Que canten los niños y Un velero llamado libertad, marcaron la vida de varias generaciones y aún siguen conquistando los corazones de los enamorados.


No hay comentarios: