viernes, 3 de agosto de 2012

José Luis Perales siente la emoción al cantar y escribir

El cantante español José Luis Perales, dice que la palabra retiro no es algo que le quite el sueño, porque no pasa por su mente alejarse de los escenarios, tan es así que se encuentra promocionando su nuevo disco “Calle Soledad”, con el cual ya ha emprendido una gira que verá su fin el 28 de noviembre en el Auditorio Nacional.
“Hay algo que es superior a mí, es la vocación yo creo, es inevitable, hace mucho tiempo que dije yo me quiero ir, y nunca me iba, me miro al espejo y digo ‘Perales tienes 67 años ya’, pero cuando yo me siento a escribir y sale una canción, me da ese pellizco otra vez, es como si tuviera 20 años, me produce la misma emoción, la misma novedad”, dijo.
Perales confiesa que el estar en un escenario es algo muy apasionante, por lo mismo sería muy difícil renunciar a eso, tal vez en algún momento podría dejar las giras, pero tampoco es algo que pueda prometer.
“Lo que es verdad es que cada vez alargo más el espacio de irme, de hecho antes yo hacía una gira cada año o año y medio, ahora aparezco cada tres años a veces más, hacía un disco cada año y ahora hace seis años que no hacía un disco de canciones nuevas, o sea que ya me voy escapando”, confesó el interprete de “¿Y cómo es él?”.
En constante renovación El estar al tanto de las tendencia musicales y atreverse a experimentar con otros géneros, son cosas que José Luis Perales siempre ha tenido muy en claro, es por eso que con “Calle Soledad” decidió invitar nuevamente a colaborar al músico cubano Iván “Melón” Lewis, que según el cantante, le dio un toque jazzístico a sus canciones, algo nuevo en su estilo.
Con músicos de verdad También contó que el equipo de músicos que integró, además de talentosos, tuvieron la iniciativa de proponer cosas para cada tema, y como no tenían prisa por terminar este álbum, aplicaban la sugerencia y si no gustaba no pasaba nada, porque volvían a comenzar o desechaban la idea definitivamente.
“Hay mucha gente de radio que dice que este disco suena muy bien en este medio, pero no es gratuito, hemos elegido a los mejores músicos, que no hay máquinas, está el alma de cada músico y la exigencia implacable de Pablo (su hijo y productor de su álbum), pero sobre todo la exigencia a mí”, declaró.
Para su cierre de gira en México, Perales expresó que no ha pensado en tener invitados especiales porque es algo que nunca ha hecho de manera planeada, sino que cuando ha sucedido ha sido de manera espontánea, por lo que no descarta la posibilidad en esta ocasión.

No hay comentarios: