jueves, 2 de agosto de 2012

José Luis Perales cerrará en Miami su gira por Estados Unidos


José Luis Perales
José Luis Perales
- Univision.com
El tiempo no ha pasado para José Luis Perales
VIDEO:  Calle Soledad: un disco fresco, nuevo y joven - Univision Radio
Ver videos
\'Calle Soledad\' recupera al Perales de siempre
VIDEO:  El Perales de siempre en 'Calle Soledad' - Univision Radio
Ver videos
José Luis Perales
FOTOS:  José Luis Perales llega por la Calle Soledad
Ver fotos

MIAMI, Florida - El cantautor español José Luis Perales confirmó en Miami que su gira "Calle Soledad", que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos a partir de octubre próximo, terminará con una función obligada en la ciudad del sol.
El intérprete de "Que canten los niños" explicó que en la gira integrará las canciones de su último disco "Calle Soledad", así como los éxitos de su carrera.
Según el cantautor, "Calle Soledad" es un disco "muy fresco, muy nuevo y muy joven", que le ha valido buenas críticas en su país.
En esta producción, que contiene once canciones, entre ellas como "Breve como la luz", "Aún te quiero", "Una canción llamada soledad" y "El invierno", entre otras, el artista "rejuvenece" su sonido gracias a su hijo Pablo Perales, encargado de la producción.
Todas las canciones de este disco fueron creadas en la casa de campo que tiene en su pueblo natal, Castejón (Cuenca, España), lugar que describió como solitario y un paraíso en medio de la nada para escribir con calma e hilvanar ideas.
Este lugar "tiene la soledad", un "pequeño paraíso donde te sientes feliz y las musas llegan a tropel, a veces perezosas", afirmó.
La casa y el pueblo - donde vivió hasta los 14 años - le sirvió, además, para formar el concepto de su trabajo, que tiene "mucho de melancólico" y, por otra parte, para celebrar del nacimiento de su nieta, a quien le dedicó el tema "Canción para Manuela".
En la entrevista, el cantante y compositor de "Y cómo es él" y "Un velero llamado libertad" quiso también aclarar la imagen que se tiene de él.
"Soy alegre, aunque la gente piensa que soy bastante serio y triste. La gente tiene una imagen mía de un hombre serio y no, para nada", aseguró.
En Estados Unidos, Perales tiene cinco funciones confirmadas de esta gira, que comienza el 19 y 20 de octubre en Nueva Jersey, para proseguir el 21 en Boston, el 25 en Chicago y cerrar el día el 27 de octubre en Miami.
Con la gira "Calle Soledad" ya recorrió España y países de América Latina como Argentina y, recientemente, México.

No hay comentarios: