domingo, 1 de marzo de 2015

José Luis Perales Devela 8va estrella en Tijuana el cantautor español


Con la presencia de su público tijuanense el cantautor y 
compositor, 
José Luis Perales, develó este sábado su estrella en el
 “Paseo de 
las Estrellas Tijuana”, informó el presidente del Comité
 de
 Turismo y Convenciones (Cotuco), Miguel Ángel 
Badiola Montaño.
Durante el acto, el titular del turismo le dio las gracias
 al artista por 
su presencia, quien es el segundo reconocido de 
origen español en
 este célebre lugar, y cuya develación hace un 
homenaje a sus más
 de 40 años de carrera musical.
Además de ser uno de los cantautores y compositores
 más 
importantes del mundo, con ventas por encima de los
 50 millones
 de ejemplares y 100 discos de oro y platino, “es toda
 una 
institución por su preparación académica, pues 
cuenta con 
una maestría en electricidad industrial”, expresó.
La trayectoria exitosa de José Luis Perales ha 
influenciado
 en la de otros cantantes quienes han interpretados
 las letras 
de sus canciones, entre ellos: Jeanette, Lola Flores, 
Rocío Jurado,
 Mocedades, José Luis Rodríguez “El Puma”, 
Isabel Pantoja, 
Vicky Carr, Vicente Fernández, Daniela Romo, Yuri, 
Alejandro 
Fernández, José Feliciano, Raphael.
“Para mí lo importante son las personas, los
 sentimientos, los
 pueblos que me reciben a los que canto, desde 
luego es la
 primera estrella que me ponen en una calle, es el
 premio de 
una América a la que quiero desde que empecé a
venir hace 
40 años”, destacó el compositor español.
Por último, agradeció al pueblo tijuanense y a las
autoridades
 organizadores por dicha estrella, “es un gran
reconocimiento
por algo que hago y me ha hecho muy feliz, yo 
siempre digo que
no soy un cantante sino un contante de cosas
 con una pequeña
 voz y una música que trate de inspirar, me 
considero un cronista
 musical de la realidad de todos nosotros”.

No hay comentarios: