miércoles, 11 de abril de 2012

José Luis Perales: Un exitoso cantante de música romántica

El intérprete nacido en Castejón, Cuenca – España el 18 de enero de 1945, José Luis Perales, es considerado uno de los cantantes de música romántica más populares de Europa desde 1973 cuando inició su carrera artística.
Entre sus mayores logros se encuentra vender alrededor de 50 millones de ejemplares de sus álbumes por todo el mundo, el primer Disco de Oro que consiguió fue en Argentina en 1974 con su material discográfico titulado “Celos de mi guitarra”, ese fue el primero de más de 100 Discos de Platino y Oro que ha ganado.

“Porque te vas”, uno de sus mejore éxitos

Una de las canciones más exitosas de José Luis Perales es “Porque te vas” que ha sido interpretada por más de cuarenta cantantes de diferentes países entre los que se encuentran Alemania, Inglaterra, Francia y hasta Japón. De este tema ha vendido al menos 6 millones de copias en todo el mundo.
Además ha colaborado con varios artistas muy populares como por ejemplo Ana Gabriel en el sencillo titulado “Cárcel del amor”, “Porque esta soledad” a dueto con Raphael, también “De quien será la culpa” con Rocío Jurado. Una de sus más recientes colaboraciones fue con Marc Anthony con su canción “Y como es el”.

Sus álbumes

El español ha conseguido grabar más de 20 discos de estudio y algunos otros recopilatorios de sus temas más exitosos, su primera material discográfico fue “Mis canciones” en 1973, producción que salió bajo el sello de Hispavox, a este le siguió “El pregón”, “Por si quieres conocerme”, “Para vosotros canto”, “Como la lluvia fresca”, “Soledades”.
En años más recientes ha grabado álbumes como: “Sueño de libertad”, “La espera”, “América”, “A mis amigos”, “Gente maravillosa, “A ti mujer”, “Con el paso del tiempo”, “Quédate conmigo”, “Navegando por ti” y este 2012 el nuevo disco de José Luis Perales titulado “Calle soledad”.

No hay comentarios: