lunes, 30 de abril de 2012

José Luis Perales estará el 12 de junio en Madrid

   
Tres años después de de su última gira, José Luis Perales vuelve a los escenarios para presentar a sus seguidores su último disco, Calle Soledad, que salió a la venta el pasado 24 de abril.
Así, el cantante y compositor español pone en marcha una extensa gira con la que recorrerá España, Estados Unidos y varios países de América Latina. En España José Luis Perales presentará el disco el 12 de junio en el Teatro Rialto de Madrid y el 19 de junio en el Palau de la Música de Barcelona.
Después de seis años sin publicar material inédito, Perales presenta este nuevo trabajo, compuesto en el refugio más íntimo del autor que combina el estilo y la esencia característica del artista con sonidos más frescos y atrevidos.
En Calle Soledad sus seguidores encontrarán al José Luis Perales más clásico, con temas de cuerda y letras poéticas, así como ritmos más refrescantes y acústicos marcados por la presencia de guitarras eléctricas y una potente batería. Así, el disco abarca una gran variedad de estilos. Country, folk y destellos de blues en temas como Olvídame si puedes y Aún te quiero; Baladas como Tal vez quieras volver. Poderosos acordes cercanos al rock en Breve como la luz o Morir por ti… También, en contraste, canciones como Nunca sabré, donde la letra es pura poesía directa al alma y que se presenta casi sin instrumentación o composiciones para sus seguidores de siempre como El invierno, con melodías que recuerdan a sus primeros álbumes. El lado más personal de Perales se encuentra en Canción para Manuela, tema dedicado a su nieta cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles SOS.
Las entradas para Madrid estarán disponibles desde el viernes 20 de abril en www.elcorteingles.com y tiendas El Corte Ingles. Las de Barcelona se podrán adquirir desde el sábado 21 de abril en www.ticketmaster.es y www.telentrada.com.

José Luis Perales Calle Soledad, su nuevo disco




Este martes sale a la venta el nuevo disco de José Luis Perales: 'Calle Soledad'



Después de seis años sin publicar material inédito, el cantautor de Castejón presenta este nuevo trabajo, compuesto en el refugio más íntimo del autor que combina el estilo y la esencia característica del artista con sonidos más frescos y atrevidos.
En Calle Soledad sus seguidores encontrarán al José Luis Perales más clásico, con temas de cuerda y letras poéticas, así como ritmos más refrescantes y acústicos marcados por la presencia de guitarras eléctricas y una potente batería. Así, el disco abarca una gran variedad de estilos. Country, folk y destellos de blues en temas como Olvídame si puedes y Aún te quiero; Baladas como Tal vez quieras volver. Poderosos acordes cercanos al rock en Breve como la luz o Morir por ti… También, en contraste, canciones como Nunca sabré, donde la letra se presenta casi sin instrumentación o composiciones para sus seguidores de siempre como El invierno, con melodías que recuerdan a sus primeros álbumes. El lado más personal de Perales se encuentra en Canción para Manuela, tema dedicado a su nieta cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles SOS.
El single Una canción llamada Soledad, con un ritmo y una armonía que se quedan grabados desde la primera escucha; la elegancia de Como duele el aire; la melancolía de Por qué seguir viviendo; o Breve como la luz, en cuya grabación por primera vez Perales toca la guitarra, completan este esperado álbum.
“El disco es el resultado de dos años de trabajo. Espero que todos aquellos que lo escuchen puedan apreciar el esfuerzo y la pasión que he puesto en cada una de estas once nuevas canciones”, ha señalado José Luis Perales.
En el nuevo álbum los arreglos han corrido a cargo de Iván “Melón” Lewis, el virtuoso pianista y arreglista cubano que vuelve a trabajar con José Luis Perales después de haber revisado clásicos como Y cómo es él, Te quiero o Si para el álbum En directo. 35 años. También ha contado con la destacada participación de Borja Montenegro, el guitarrista español que forma parte de la banda de Perales desde 2007 y que ya colaboró como arreglista en algunos temas de Propiedad de nadie, el disco que Perales compuso para Rosa.
Con la participación de la Bratislava Symphony Orchestra, Calle Soledad ha sido mezclado en Suecia por Fredrik Häggstam, Johan Gustafson, Sebastian Lundberg (Trinity Music) y masterizado en Nueva York por Alan Silverman, quienes aportan al disco un sonido internacional de primer nivel.
Calle Soledad sale a la venta en digipack, con un dvd exclusivo que incluye imágenes inéditas de José Luis Perales en su refugio de la Alcarria conquense y una entrevista con el propio autor, el making of del disco y un documental con canciones en directo.

José Luis Perales "Calle Soledad" su nuevo disco 2012


Perdida la cuenta de los discos de estudio publicados, en Calle Soledad (Universal Music) , que se lanza hoy en España y hace alusión, entre otras cosas, a una calle próxima al lugar donde nació, Perales abre por primera vez las puertas de su refugio en Cuenca (centro de España) donde ha creado gran parte de su obra.
"La soledad es el elemento que siempre me ha envuelto. Siempre he estado solo en el campo al escribir y, por primera vez, abro las puertas de ese refugio, tan fuera del mundo, sin luz eléctrica ni agua corriente" , ha explicado hoy en una entrevista , ante una imagen de su disco, con el camino que conduce a ese lugar ya casi imposible.
Cada vez más "remolón" , fue su hijo Pablo quien le convenció de presentar en público las últimas canciones allí paridas, casi sin querer, y que han tomado forma a fuego lento, sin prisas por la ausencia de un contrato discográfico vigente.
"Estoy más melancólico, con muchos recuerdos de adolescente, de las chicas que conocí y de cosas que viví, que te devuelven a una época feliz, así que hay bastante añoranza y también desamor" , cuenta Perales (1945) .
Dentro del conjunto, hay temas más clásicos, de cuerda y letras poéticas, y también "ritmos más refrescantes y acústicos" , con guitarras eléctricas.
También hay, destaca, "una pincelada más tierna y auténtica" , Canción para Manuela , dedicada a su nieta, cuyos derechos ha cedido a la organización española Aldeas Infantiles SOS.
De este modo una nueva Manuela se convierte en motivo de inspiración, tras años de hacer de su esposa, del mismo nombre, el sujeto y objeto de sus temas. "Yo siempre digo que los de amor los dedico a mi mujer y que en los de desamor hablo de un vecino" , añade chistoso.
Casi cuatro décadas después de publicar a regañadientes su primer disco como cantante, Mis canciones (1973) , Perales sigue reconociéndose como un "intérprete a su pesar" .
"Me acompañan siempre las inseguridades, el pánico escénico, la duda por la crítica..." , confiesa el autor de Un velero llamado libertad o ¿Y quién es él? .
Más cómodo como compositor, faceta en la que ha logrado gran éxito, cuenta que ha tratado de ser un sastre para los artistas, ejerciendo "una especie de travestismo" que le impulsaba a convertirse en cada personaje e incluso a imitarlos.
Así, dice que delante del espejo ha sido Raphael o Jeannette, para la que compuso ¿Por qué te vas? , pero también Isabel Pantoja, para la que escribió el álbum "Marinero de luces" (1985) , el primero tras la muerte en 1984 del marido de la cantante, el torero Francisco Rivera "Paquirri" .
"Me arriesgué mucho con ese disco. Era un momento muy difícil. Ella era la viuda de España, no quería salir a cantar y la rodeaba una gran expectación" , recuerda Perales.
"Estuve encerrado durante dos meses en los que yo también fui la viuda de Paquirri. Eso es lo que hay que hacer cuando escribes para alguien" , afirma rotundo.
Cada vez más exigente para componer para otros, Perales seguirá siendo simple y llanamente Perales, con una nueva gira "muy sobria" , en la que el silencio y la comunicación con el público serán sus principales instrumentos.
Pasará el 12 de junio por Madrid y el 19 por Barcelona, antes de viajar en otoño a América, para una gran gira que arrancará en Chile.

MORIR POR TI - José Luis Perales - Viña del Mar 2012


lunes, 16 de abril de 2012

José Luis Perales regresa con once temas inéditos en "Calle Soledad"

José Luis Perales, uno de los compositores españoles más prolífico de los últimos 40 años, publicará el próximo día 24 "Calle Soledad", un disco con once nuevos temas en el que el artista combinará su faceta "más clásica, con temas de cuerda y letras poéticas", con ritmos más refrescantes y eléctricos.
La discográfica Universal Music ha anunciado hoy este lanzamiento, que llegará precedido del single "Una canción llamada Soledad", y que se convertirá en el disco de estudio número 23 de la carrera de Perales como intérprete, tras "Navegando por ti" (2006), su anterior trabajo.
Country, folk, "destellos de blues", baladas y "acordes cercanos al rock" confluirán en "Calle Soledad", que incluirá un tema dedicado a su nieta, "Canción para Manuela", cuyos derechos de autor han sido cedidos a Aldeas Infantiles S.O.S.
El encargado de coordinar la producción internacional de este álbum ha sido el pianista cubano Iván "Melón" Lewis, con el que ya colaboró en su álbum "En directo. 35 años", revisando clásicos como "Y cómo es él" o "Te quiero".
El disco saldrá a la venta en formato digipack, con un DVD que incluirá imágenes inéditas de Perales durante el proceso de elaboración del álbum en su refugio de Cuenca y una entrevista con el propio autor, además de un documental con canciones en directo.
Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y un pie en España y otro en América, el cantante y compositor posee una larga lista de éxitos internacionales, bajo su voz y bajo la de estrellas como Lola Flores, Rocío Jurado, Raphael, Jose Luis Rodríguez "El Puma", Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández o José Feliciano.

miércoles, 11 de abril de 2012

José Luis Perales: Un exitoso cantante de música romántica

El intérprete nacido en Castejón, Cuenca – España el 18 de enero de 1945, José Luis Perales, es considerado uno de los cantantes de música romántica más populares de Europa desde 1973 cuando inició su carrera artística.
Entre sus mayores logros se encuentra vender alrededor de 50 millones de ejemplares de sus álbumes por todo el mundo, el primer Disco de Oro que consiguió fue en Argentina en 1974 con su material discográfico titulado “Celos de mi guitarra”, ese fue el primero de más de 100 Discos de Platino y Oro que ha ganado.

“Porque te vas”, uno de sus mejore éxitos

Una de las canciones más exitosas de José Luis Perales es “Porque te vas” que ha sido interpretada por más de cuarenta cantantes de diferentes países entre los que se encuentran Alemania, Inglaterra, Francia y hasta Japón. De este tema ha vendido al menos 6 millones de copias en todo el mundo.
Además ha colaborado con varios artistas muy populares como por ejemplo Ana Gabriel en el sencillo titulado “Cárcel del amor”, “Porque esta soledad” a dueto con Raphael, también “De quien será la culpa” con Rocío Jurado. Una de sus más recientes colaboraciones fue con Marc Anthony con su canción “Y como es el”.

Sus álbumes

El español ha conseguido grabar más de 20 discos de estudio y algunos otros recopilatorios de sus temas más exitosos, su primera material discográfico fue “Mis canciones” en 1973, producción que salió bajo el sello de Hispavox, a este le siguió “El pregón”, “Por si quieres conocerme”, “Para vosotros canto”, “Como la lluvia fresca”, “Soledades”.
En años más recientes ha grabado álbumes como: “Sueño de libertad”, “La espera”, “América”, “A mis amigos”, “Gente maravillosa, “A ti mujer”, “Con el paso del tiempo”, “Quédate conmigo”, “Navegando por ti” y este 2012 el nuevo disco de José Luis Perales titulado “Calle soledad”.