jueves, 25 de agosto de 2011

José Luis Perales...esperándote...

José Luis Perales es el cantante romántico por excelencia. nació en castejón, un pueblecito a 50 kilómetros de cuenca, españa, el 18 de enero de 1945, en el seno de una familia cristiana tradicional. según bromea el autor, nació un dia antes, el 17 de enero día de los "burros" pero su madre decidió registrarlo un dia posterior para no ser recordado de esta forma. es el varón de cinco hermanos.
ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.
a los 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para estudiar en la universidad laboral de sevilla, donde cursaría maestría industrial en electricidad, siendo esta ciudad escenario de toda su juventud.
su paso por la universidad, no solo se centró en el estudio también sirvió para desarrollar su pasión por la música, formando parte de la tuna de dicha universidad. es así como conoce a unos chicos que le enseñaron a tocar cinco o seis acordes de guitarra, que son los mismos con los que se sigue manejando. a veces, reconoce, que quizás por ser tan elemental es por lo que su música llega a tanta gente y cala en tantos corazones; prefiere tocar la guitarra a intentarlo con el piano.
fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, niebla, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde josé luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música.

No hay comentarios: