miércoles, 11 de enero de 2012

José Luis Perales será jurado en el próximo Festival de Viña




El cantautor español José Luis Perales formará parte del jurado internacional del próximo Festival de Viña del Mar.
El cantautor vuelve a la 53° versión del encuentro musical viñamarino después de 15 años de ausencia
El anuncio fue confirmado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el regreso del artista en la 53° versión del encuentro musical viñamarino.
La última presentación del autor en Viña ocurrió hace 15 años.
"Sin duda que la incorporación de José Luis Perales será un gran aporte al jurado internacional, ya que su trayectoria es reconocida y valorada por varias generaciones", afirmó la alcaldesa.
Reginato recalcó que el miembro del jurado es un artista "que está absolutamente vigente. Estoy segura que será del agrado de muchos y nos permitirá enriquecer la parrilla de nuestro festival", añadió.
Perales ha vendido durante su larga carrera unos 50 millones de discos en distintos países. Además de su faceta de cantante, creaciones suyas han sido interpretadas por artistas como Miguel Bosé, Mocedades, Daniela Romo y Jeannette, entre muchos otros.
El artista alcanzó gran popularidad en Chile en las décadas de 1980 y 1990, durante la era de los estelares nocturnos que dominaban la programación semanal.
Los restantes integrantes del jurado internacional confirmados hasta hoy son el actor y músico Daniel Muñoz, los animadores Francisca García Huidobro y Leo Caprile y el destacado cantautor chileno Manuel García.
En el show, la nómina de artistas incluye al astro mexicano Luis Miguel, Diego Torres, Camila, Luis Fonsi, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Salvatore Adamo, Ráfaga, Garras de Amor, el humorista Bombo Fica y el grupo nacional Los Bunkers.