sábado, 3 de noviembre de 2012

José Luis Perales conquista Panamá


Conquista Panamá
El baladista español José Luis Perales logró enamorar una vez más al público que asistió al Teatro Anayansi de Atlapa, donde deleitó a los presentes con un excelente concierto.
Con más de tres años de espera, por fin se dio el concierto, el cual estaba programado para que comenzara a las 8:30 p.m., pero Perales ya tenía algunos minutos de retraso y eso alentó los aplausos, gritos y silbidos del público.
De tanta insistencia, ataviado con saco y pantalón en negro, dando aires de elegancia y romanticismo, salió el famoso compositor y arrancó con canciones que se corearon al unísono. “Me llamas”, “Quisiera decir tu nombre”, “Despedida”. Al culminar este tema, el intérprete se dirigió a los presentes, expresando su satisfacción de estar en Panamá. “Me parece que estoy viendo a las mismas personas de la última vez”, bromeó José Luis.
Sus seguidores pasaban de los 45 años de edad, pero también se veían algunos jóvenes acompañando a sus abuelos y padres.
El área VIP, es decir, la parte de abajo, estaba repleta en su totalidad, al igual que la preferencial. Mientras que el general también gozó de buena aceptación, pero en menor escala.
Cabe destacar que este concierto forma parte de la gira “Calle Soledad” el más reciente trabajo discográfico del español, el cual se animó a escribir después de seis años de ausencia.
Perales tiene una estrecha relación con los altos directivos de las Aldeas Infantiles SOS y, como es tradición, siempre dona los derechos de autor de uno de sus temas a la mencionada organización social.
Por ello, “Canción para Manuela” fue la seleccionada. La misma posee un significado especial para el artista español, ya que la escribió en honor a su nieta.
Pasadas las 9:45 p.m., el cantante interpretó “Samaritanas del amor”, un tema dedicado a las mujeres dedicadas al oficio más antiguo del mundo. “Siempre les he tenido una gran ternura”, destacó el compositor . Siguió con “Le llamaban loca”, “Canción de otoño”, “El amor” y su magistral éxito “Y cómo es él”.
Al final se despidió con “otra, otra, otra”, “Ámame” y “Un velero llamado libertad”.

No hay comentarios: